martes, 19 de noviembre de 2013


Así es, un poco de información para desmitificar algunos tabús con respecto a esta droga tan dañina y deliciosa. :)

Uno de los mayores mitos de la diabetes es que a los diabéticos se les tiene prohibido el azúcar. Otro de los mitos es que el exceso de azúcaren la dieta puede provocar diabetes. El azúcar sí está permitido para los diabéticos, pero con moderación. Se debe contar el azúcar en la dieta diaria como se cuentan los carbohidratos refinados o los almidones. Ambos suben el azúcar en la sangre de golpe. Por ejemplo, las papas y el pan blanco tienen el mismo efecto que el azúcar. Si decides comer un pedazo de pastel, que sea pequeño y cuéntalo en tu ración de carbohidratos.
No se recomienda eliminar el azúcar o los carbohidratos por completo, pero sí elegir el más sano entre ellos. Los carbohidratos que se encuentran en la mayoría de los vegetales o granos enteros no afectan el azúcar en la sangre, al contrario, elegir carbohidratos integrales en tu dieta diaria te ayuda al control de peso y a mantener los niveles de glucosa dentro de los límites estables.

Un chiste grafico, nadamas.









Pues sin mucho mas que decir, el chiste lo dice todo. xD

Privatizacion Salud


Pues si, estaba viendo la tv y me di cuenta que ya empezo la campaña de los mass media para desacreditar las instituciones de salud y asi poder privatizarlas.

Dejo un poco de informacion al respecto.

El desmantelamiento de la seguridad social en México está en marcha. El sistema de salud pública, la educación, la cultura, el fomento al arte y al deporte serán completamente entregados a la iniciativa privada, indican los planes transexenales de la derecha, que encabeza el panista Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.
Como parte del mismo proceso privatizador, en los próximos 20 años habrán desaparecido los sindicatos del sector público, en especial de los ámbitos energético, educativo, sanitario y cultural, revela el tercer capítulo del expediente México 2030, Proyecto de Gran Visión, denominado “Eje 3. Igualdad de oportunidades”.
De conseguir esos objetivos, en dos décadas los mexicanos tendrán que sufragar elevadas colegiaturas para que sus hijos accedan a la educación básica, media y superior; también, deberán adquirir los libros que éstos empleen desde la primaria.


Pues yo digo qe chale!



Si, yo digo que chale!
Chale con sus jaladas de buen fin.
Chale con la fiebre consumista que masifica a las personas quitandoles su identidad y mirándolos solo como entes que pagan y consumen servicios.
Chale con las tiendas que se hacen las buena ondita ofreciendo disque descuentos.
Chale con sus comerciales bobos carentes de critica y alentadores de lo banal, lo vació y comercial.
Chale con la gente que cree las mentiras del gobierno y sus compinches empresarios.

Mas educación, menos fanatismo, mas carteras llenas, mas repudios al salario mínimo ni antídotos ni libros con la misma historia, no niños en calles menos madres en sus casas solas...

Aca comparto un texto que leí navegando por la red. :)

Posturas críticas 

Para mucha gente, el uso de esta palabra tiene necesariamente una carga política, ya que, casi siempre, el que utiliza las palabras consumismo y consumo excesivo lo hace para criticar lo que considera consumo innecesarioen otras personas. Una manera distinta de interpretar la palabra "consumismo" es considerarla como una crítica a la organización de la economía de una sociedad que, aunque tal como está ahora, funciona a satisfacción tanto de consumidores como de productores, se puede decir que en su conjunto "despilfarra" ciertos recursos. Un ejemplo trivial podría ser el uso de los envases y las bolsas de plástico. El método moderno es más cómodo e higiénico para los consumidores e incrementa los ingresos de los comerciantes, pero desde el punto de vista del funcionamiento de la economía en su conjunto desperdicia una serie de recursos que antes se aprovechaban mejor, como el petróleo necesario para fabricar el plástico y el acero del que están hechas las máquinas de empaquetar.


Enlace al texto



jueves, 14 de noviembre de 2013

Este es el tipo de sicarios que necesitamos


Origen etimológico 
El origen de la palabra "sicario" se remonta a la ocupación romana en Palestina. La secta judía de los “sicarios” también conocidos como “Celotas” fueron los primeros en utilizarlo durante la ocupación romana a Palestina, el si carii era la persona que escondía un puñal llamado “sica” entre sus ropas y apuñalaba a romanos o simpatizantes de los mismos durante las asambleas públicas. Aunque, bien es sabido, ese vocablo ha perdurado a lo largo del tiempo y hoy tiene un significado distinto, que es el de denominar a asesinos a sueldo, simples mercenarios, que pueden actuar en solitario o en grupo logrando sembrar el miedo entre sus enemigos. 


Sin olvidar otro asunto que atañe a la realidad social del país me encontré con esta imagen irónica de un sicario buena onda, tal vez si estos personajes cambiaran un poco su forma de pensar imitando al de la imagen la situación del narco seria distinta.
(A que le tiras cuando sueñas Mexicano)


Mordaza Social


En esta imagen haciendo referencia a  las vendas que el gobierno y sus compinches las televisoras ejercen sobre el pueblo mexicano, indigna ver un recurso publico (la televisión) en manos de privados y ademas haciendo apologías en sus programas al estereotipo de ciudadano ignorante y desinteresado de las cuestiones políticas que afectan al país y la gente. Para reflexionar un rato...

De yapa, un videin. :P


Riendo Diciendo Cosas serias



Inaugurando este blog dedicado a la risa y las cosas serias, empezando compartiendo esta imagen a manera de critica al ciberactivismo que reina en las redes sociales.

Buen Día.


Esta carpeta de materiales contiene ideas acerca de cómo tú, ciberactivista, puedes llevar a cabo acciones con eficacia. Incluye toda la información que necesitas para participar en las campañas de Amnistía Internacional, implicarte y animar a otras personas a que hagan lo mismo.

TÚ tienes voz. Tu voz importa.
TÚ puedes ejercer influencia en Internet para proteger y promover los derechos humanos.
TÚ puedes ayudar a Amnistía Internacional a lograr que los gobiernos apoyen los derechos humanos.
TÚ puedes cambiar las cosas...