martes, 19 de noviembre de 2013
Pues yo digo qe chale!
Si, yo digo que chale!
Chale con sus jaladas de buen fin.
Chale con la fiebre consumista que masifica a las personas quitandoles su identidad y mirándolos solo como entes que pagan y consumen servicios.
Chale con las tiendas que se hacen las buena ondita ofreciendo disque descuentos.
Chale con sus comerciales bobos carentes de critica y alentadores de lo banal, lo vació y comercial.
Chale con la gente que cree las mentiras del gobierno y sus compinches empresarios.
Mas educación, menos fanatismo, mas carteras llenas, mas repudios al salario mínimo ni antídotos ni libros con la misma historia, no niños en calles menos madres en sus casas solas...
Aca comparto un texto que leí navegando por la red. :)
Posturas críticas
Para mucha gente, el uso de esta palabra tiene necesariamente una carga política, ya que, casi siempre, el que utiliza las palabras consumismo y consumo excesivo lo hace para criticar lo que considera consumo innecesarioen otras personas. Una manera distinta de interpretar la palabra "consumismo" es considerarla como una crítica a la organización de la economía de una sociedad que, aunque tal como está ahora, funciona a satisfacción tanto de consumidores como de productores, se puede decir que en su conjunto "despilfarra" ciertos recursos. Un ejemplo trivial podría ser el uso de los envases y las bolsas de plástico. El método moderno es más cómodo e higiénico para los consumidores e incrementa los ingresos de los comerciantes, pero desde el punto de vista del funcionamiento de la economía en su conjunto desperdicia una serie de recursos que antes se aprovechaban mejor, como el petróleo necesario para fabricar el plástico y el acero del que están hechas las máquinas de empaquetar.
Enlace al texto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario